Onda tropical y depresión tropical provocarán lluvias en el país

 

La onda tropical número 39 recorrerá el sur, centro y occidente de México, y la depresión tropical 20-E que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco provocarán lluvias con posibles granizadas en el país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional. Los sistemas antes mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

 

Agregó que ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país con tormentas muy fuertes a localmente intensas en el occidente y sur del país.

 

En tanto, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional.

 

Se presentarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero y Oaxaca y Guerrero. Así como tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.

 

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California.

 

 

DEPRESIÓN TROPICAL 20-E

En cuanto a temperaturas se estiman valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

 

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en sitios de Baja California, Sonora y Michoacán.

 

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la depresión tropical ‘20-E’ al suroeste de las costas de Colima.

 

Indicó que presenta desplazamiento hacia el oeste y favorecerá el potencial de lluvias en los estados del occidente del país.

Noticias relacionadas

Comenta